Lo que caracteriza a un azulejo

658 92 34 20
Lo que caracteriza a un azulejo

Con más de 50 años de experiencia en el sector de las reformas de baños en Valencia, hoy queremos darte algunas nociones básicas sobre una de unas especialidades: los azulejos. Puede que te parezca algo sencillo elegir los azulejos para tu nuevo baño, pero tienes que tener en cuenta que es algo que tendrás que ver durante un largo periodo de tiempo. Por ello, te presentamos hoy las características que definen los diferentes tipos de azulejos:

Los azulejos, elementos esenciales en las reformas de baños en Valencia, presentan cuatro grandes rasgos:

1.       El tono: cada partida de azulejos tiene una tonalidad diferente que depende del tiempo de cocción, la exposición al frío, el material, el calor o la humedad.

2.       El calibre: referencia establecida por el fabricante para asociar los azulejos del mismo tipo.

3.       Resistencia al desgaste: medida con la escala PEI dependiendo de la fuerza del azulejo frente al desgaste superficial.

4.       Grados de antideslizante: suave, medio o fuerte. Los azulejos de grado suave son ideales para el baño porque son muy fáciles de limpiar, pero hay que tener en cuenta que es más fácil resbalar sobre ellos si los pisamos con los pies fríos. Los de grado medio pueden adecuarse tanto al interior como al exterior, siempre dependiendo del uso que se les vaya a dar. Mientras que los de grado fuerte son más recomendables para el exterior.

Una vez que se ha tenido en cuenta esto, es momento de decidir el acabado, el color o la textura que más nos guste. Para conseguir una elección siempre correcta, cuenta con la ayuda de los especialistas de Reformas Tarrazona, que te ayudarán a que tu nuevo baño quede como deseas.

haz clic para copiar mailmail copiado