Las características principales de la cerámica que debes conocer

658 92 34 20
Las características principales de la cerámica que debes conocer

La cerámica es uno de los materiales más elegidos para la terminación de reformas y obras en lo que al acabado se refiere. Es un producto que encontrarás en tu tienda de venta de azulejos en Valencia. Sobre todo se usa principalmente para la fabricación de pavimentos, aunque también es muy extendido su uso en azulejos para el alicatado de cocinas y baños.

Si tienes pensado hacer una reforma en tu vivienda y deseas conocer todos los beneficios que te puede suponer colocar losas y azulejos de cerámica, puedes acudir a tu punto de venta de azulejos en Valencia para pedir asesoramiento. No obstante, en este post hemos querido ofrecerte unas cuantas pinceladas para que, llegado el momento, vayas con una idea preconcebida de lo que estás buscando.

La calidad del producto es fundamental, y en este sentido existen tres niveles que van en función de las capas de composición de las piezas, así como de las temperaturas a las que haya sido cocida la arcilla con la que se fabrican las placas. Estos niveles se miden por el acabado que el producto final presente; si se observa alguna asimetría, diferencias en el esmalte o despuntes en los bordes, o si por el contrario el resultado final es perfecto.

Otro de los factores importantes es el nivel que presenten las piezas dentro de la escala PEI (Porcelain Enamel Institute), que mide la resistencia a la abrasión y al desgaste de las mismas. Los niveles van del uno al cinco, de menor a mayor resistencia a estas condiciones extremas.

Cuando vayas a elegir la cerámica que quieres para tu casa, decide si quieres un acabado rústico o contemporáneo, y ten en cuenta también el formato que mejor se adapte a la superficie en la que la vas a colocar. En Reformas Tarazona somos también distribuidores de azulejos, así que podremos asesorarte en lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado