Diferencias entre parquet y tarima flotante

658 92 34 20
Diferencias entre parquet y tarima flotante

Uno de los servicios más habituales que hacemos las empresas de reformas integrales en Valencia es el cambio de suelo en hogares sustituyendo antiguos pavimentos o baldosas en mal estado por suelos de madera, bien de parquet natural o de tarima flotante, dos opciones similares pero no iguales, por lo que vamos a explicar las diferentes existentes entre ambas.

No en vano, en Reformas Tarazona son muchos los clientes que han venido preguntado por ambos tipos de suelos, sus características, pros y contras, por lo que esta entrada también puede servir como especie de guía para elegir entre parquet y tarima flotante.

En primer lugar, el parquet natural es un tipo de suelo hecho a base de tablillas de madera que suelen tener aproximadamente un centímetro de espesor, con ancho y longitud variable, que se instalan sobre una solera que tiene que estar bien nivelada. Los materiales más utilizados en este tipo de suelo para el hogar son el roble, el pino y la jatoba.

El proceso de instalación del parquet y su mantenimiento son más complicados que los de la tarima flotante, motivo por el cual en las reformas integrales en Valencia cada vez más clientes apuestan por esta opción que, además, es más económica. La forma de instalar la tarima flotante es diferente, ya que se unen con sistemas de clicks o machihembrado, siendo notablemente más sencillo. El aspecto de esta tarima es muy similar al parquet, especialmente si se eligen maderas naturales, aunque las hay sintéticas o laminadas, que no son de madera, pero imitan a la perfección cualquier opción de madera natural.





haz clic para copiar mailmail copiado