• ¿Qué presupuesto necesitas para reformar tu piso?

    26

    Oct

    ¿Qué presupuesto necesitas para reformar tu piso?

    Cuando pensamos en reformas integrales en Valencia, solemos plantearnos la siguiente pregunta: ¿cuánto nos va a costar? Los motivos de la reforma pueden ser muchos y muy variados: accesibilidad, funcionalidad o simplemente conseguir un mejor y actualizado diseño. Sin embargo, el presupuesto es uno de los principales factores influyentes a la hora de decidirnos.

    No es posible realizar un cálculo exacto de los presupuestos de reformas integrales en Valencia, ya que esto depende de varios factores, como el estado actual de la vivienda o su tamaño. Sin embargo, podemos acercarnos a esa cifra tomando como ejemplos otras obras realizadas o poniendo en claro nuestras necesidades.

    Si lo que necesitamos es reformar acabados u otros elementos que no requieran de intervenciones de gran magnitud, no debemos preocuparnos demasiado por el presupuesto. En el caso de que nuestro piso requiera manipular elementos estructurales o cambios en su distribución, deberíamos hacernos una idea previa del coste de la obra, pues este tipo de intervenciones suelen engordar bastante el presupuesto.

    Una vez hayamos estipulado la máxima cantidad de dinero que estamos dispuestos a gastarnos, debemos tener en cuenta las necesidades que debe suplir nuestra vivienda y comenzar a buscar empresas de reformas para comparar precios.

    El presupuesto medio de una reforma integral para un piso oscila entre los 30 000 € y 60 000 €, siendo de unos 90 metros cuadrados, lo que se conoce como tamaño medio. La primera cifra corresponde a reformas que cumplen las necesidades básicas y funcionales, utilizando materiales básicos. Si hablamos de una decoración delicada, calidades altas de materiales y elementos que sumen confort a la vivienda, nos estaríamos refiriendo al segundo presupuesto.

    Ahora que conoces con mayor exactitud los presupuestos de reformas integrales. no dudes en ponerte en contacto con Reformas Tarazona. Te asesoraremos sin ningún compromiso acerca de todos los aspectos que te inquietan.

  • Tendencias en decoración de baños

    28

    Ago

    Tendencias en decoración de baños

    ¿Estás pensando en reformar el baño? Antes de que te lances a un negocio de venta de azulejos en Valencia, debes leer este artículo. Las tendencias en baños están en continuo movimiento, por eso queremos destacarte las principales de la próxima temporada y que tu baño sea un lugar con estilo.

    Antes de tomar cualquier decisión, asegúrate de que el lugar de venta de azulejos en Valencia al que acudas cuente con todas estas tendencias:

    - Orgánico y natural

    El baño debe ser un lugar que invite al relax, por eso esa tendencia está ganando cada vez más adeptos. Azulejos clásicos de cerámica en color blanco junto con muebles de madera son la combinación perfecta para crear una atmósfera limpia y sosegada. También puedes decantarte por colores tierra o arena siempre de líneas sencillas y con un acabado mate o con poco brillo.

    - Moderno con estilo

    En contraposición a la tendencia anterior, surge la del baño oscuro. Azulejos en negro toman protagonismo acompañados de objetos metálicos de diseño. Puede parecer una opción arriesgada, pero te aseguramos que conseguirás una estancia con mucha personalidad y original.

    - Vintage y retro

    En los últimos años, esta tendencia se ha hecho un hueco en todos los lugares de la casa, el baño no podía ser menos. Azulejos hidráulicos con motivos geométricos y florales conquistan baños por todo el mundo. Ya que son azulejos con una fuerte presencia, puedes optar por ponerlos solo en una pared o en pequeñas zonas. Si además añades un cesto de mimbre o un una estantería de este material, el efecto no dejará a ninguno indiferente.

    En Reformas Tarazona contamos con un amplio catálogo de azulejos de todos los estilos y materiales para que puedas crear un hogar con personalidad y siempre en tendencia. Contacta con nosotros o consulta nuestro catálogo para más información.

  • Desmontamos mitos sobre las reformas de los baños

    28

    Jun

    Desmontamos mitos sobre las reformas de los baños

    Realizar reformas de baños en Valencia puede incluir realizar tareas arduas que requieren de mucho tiempo y esfuerzo tanto económico como anímico. Por eso, en este post te traemos algo de información que puede ayudarte a convertir un proceso importante para tu hogar en algo más llevadero.

    Si quieres hacer reformas de baños en Valencia, desmontamos algunos mitos acerca de esta tarea que, definitivamente, te evitará algunos dolores de cabeza:

    - Mito 1: cuando se realiza una reforma en interiores, no es necesario tener permisos.

    Totalmente falso. Para realizar cualquier reforma en una vivienda es necesario un permiso del ayuntamiento. Hay tres tipos de licencias: de obra menor (no se altera la estructura general de la casa ni su uso común), de obra mayor (las que tienen impacto en la estructura general de la casa), y el enterado de obras (solo se comunica al ayuntamiento que se realizará, ya que son muy pequeñas).

    - Mito 2: un muro de carga no puede ser modificado.

    Falso. Puede modificarse, aunque para ello necesitaremos un permiso de obra mayor y, sobre todo, un proyecto arquitectónico que lo avale. Si la casa está dentro de una comunidad de vecinos, se requiere un permiso también de esa comunidad.

    - Mito 3: cambiar las ventanas es muy caro y la diferencia es mínima.

    En una reforma de un baño debe estar muy presente la mejora de eficiencia energética. Por eso, es importante invertir en las ventanas y en el aislamiento que proveen. De aluminio, de PVC o de madera, te darán el resultado que esperas, aunque el último material requiere más mantenimiento. El cristal también será determinante.

    En Reformas Tarazona tenemos los mejores profesionales para realizar la reforma del baño que tanto deseas. Contáctanos y verás todo lo que podemos hacer por ti. Un equipo de especialistas te asesorará para que el resultado supere tus expectativas.

  • El retorno de un clásico: las baldosas hidráulicas

    30

    Apr

    El retorno de un clásico: las baldosas hidráulicas

    Si buscas un establecimiento de venta de azulejos en Valencia seguramente ya sabes que una tendencia muy popular es la de las baldosas hidráulicas. En este post te explicamos su historia y cómo se han adaptado a la actualidad.

    Como todo especialista en la venta de azulejos en Valencia sabe, las baldosas hidráulicas son un tipo de baldosa decorativa generalmente usadas para pavimentar interiores. En la Italia de los siglos XVII y XVIII ya hay antecedentes, pero con la industrialización y la generalización del cemento, la técnica se perfeccionó.

    Las primeras referencias modernas son de mediados del siglo XIX, y en la Exposición Universal de París de 1867, una firma barcelonesa las presentó como una baldosa alternativa sin necesidad de cocción. El proceso consiste en rellenar un molde metálico con cemento coloreado mezclado con polvo de mármol: cada color rellena una zona del molde, formando el motivo final. Encima se añade una capa de cemento grueso, después la pieza se prensa en prensa hidráulica, se desmolda y se deja secar. Posteriormente se moja y se deja endurecer. El formato más utilizado fue el cuadrado 20 centímetros, y su uso se extendió por todo el sur de Europa.

    La coincidencia de la popularización de las baldosas hidráulicas con la explosión del modernismo dio una gran variedad de coloridos diseños, algunos incluso creando mosaicos entre las piezas o imitando alfombras con cenefas exteriores, distintas en cada habitación y con motivos florales, geométricos y naturales.

    Aunque cayeron en desuso a mediados del siglo XX para ser sustituidos por baldosas cerámicas modernas, más fáciles de limpiar y más baratas, ahora estamos viendo su merecida revalorización. Incluso han proliferado las imitaciones en cerámica y PVC para los más prácticos, y en Reformas Tarazona te podemos asesorar en la mejor opción para tu hogar si te decides por estas elegantes baldosas llenas de historia.

  • Cómo elegir los azulejos del baño

    27

    Feb

    Cómo elegir los azulejos del baño

    La venta de azulejos en Valencia no tiene secretos para nosotros y, aunque hacemos también reformas integrales, nos hemos especializado en reformas de baños, una de las obras más demandadas estos años, con multitud de posibilidades estéticas y funcionales, que revaloriza todo el inmueble y aumenta la calidad de vida en él en muy pocos días.

    Hoy queremos explicarte cómo elegir los azulejos, una decisión que marcará el estilo del baño siendo capaz de convertir un aseo anticuado y deprimente en un auténtico regalo para los ojos y para el tacto.

    Los azulejos hay que analizarlos sobre todo en cuanto a su tamaño, textura y colores. Los azulejos pequeños, tipo mosaico grecorromano (habitualmente de vidrio o gresite), son muy interesantes, y quedarán especialmente bien en espacios pequeños, porque tienden a agrandar visualmente los lugares. Los grandes son ideales para espacios grandes. Si no todo el baño va a tener azulejos, elige para ellos las zonas más húmedas (pueden estar solo en la bañera o en la ducha, por ejemplo), o las más espaciosas.

    En la venta de azulejos en Valencia hemos comprobado últimamente la posibilidad de jugar con varios tipos de azulejos en el mismo baño. Por ejemplo, usando varios tonos del mismo color o jugando con una paleta variada de colores fríos (azules, verdes, amarillos suaves) o cálidos (marrón claro, rojizos, naranjas…).

    Si has elegido un color y una textura muy útiles para limpiar y disimular goterones pero demasiado uniformes, plantéate introducir una franja decorativa, horizontal o vertical.

    En Reformas Tarazona sabemos de azulejos y tenemos el mejor diseño a precios sin competencia. ¿Hablamos?

  • Fórmulas para ganar espacio en el cuarto baño

    23

    Dic

    Fórmulas para ganar espacio en el cuarto baño

    Las empresas de reformas integrales de Valencia hemos tenido que adaptarnos, como el resto de los españoles, a la difícil situación económica de los últimos años. En este tiempo ha sido notorio el descenso del número reformas generales por un cambio de vivienda. Sin embargo, se ha hecho necesario acometer otro tipo de obras en las casas para adaptarlas a nuevas situaciones. Por ejemplo, el retorno de hijos a la casa de los padres ha hecho necesario tratar de habilitar espacio en ésta.

    Muchas familias han optado por llamar a una empresa de reformas integrales de Valencia para sustituir la bañera por un plato de ducha, una obra rápida que permite ganar algo de espacio en el cuarto de baño. Un espacio mayor si se acompaña de la retirada del bidet, un sanitario prácticamente en desuso desde que existe la costumbre de ducharnos a  diario.

    Cambiar la bañera por una ducha es una obra muy sencilla y económica en la que no empleamos habitualmente más de una jornada de trabajo. Se comienza por cortar el agua y desmontar los grifos y desagües de la bañera para, a continuación, comenzar a quitar con cuidado los azulejos que la recubren. Si conseguimos sacarlos enteros, podremos aprovecharlos para cubrir parte del hueco que deja la bañera. Una vez liberada, se saca la bañera y comenzamos a montar el plato de ducha para lo que hay que comprobar que el suelo está nivelado.

    Se coloca el plato, se comprueba su estanqueidad, y se ajusta el desagüe. Es el momento de colocar la grifería, colocar la mampara y abrir la llave de paso.  Los operarios de Reformas Tarazona se llevan todos los restos al vertedero y, en cuanto pasen unas horas, ya puedes utilizar la ducha.    

  • Cómo elegir grifería para el baño

    29

    Nov

    Cómo elegir grifería para el baño

    Las empresas especializadas en reformas de baños en Valencia somos uno de los sectores más expertos en griferías, que a su vez es uno de los puntos en que mejor se aprecia una buena reforma reciente. Los grifos han experimentado grandes avances en los últimos años, y hay muchos sistemas que pueden convertir un antiguo baño en un auténtico spa lleno de posibilidades.

    En el lavabo ya no hay por qué limitarse a esos pequeños grifos de caño bajo, aunque siguen siendo adecuados para muebles con la pila integrada. Igual que en las cocinas, los grifos de caño alto son tendencia, ya que se adaptan mejor a los lavabos sobrepuestos al mueble, más actuales, y también tienes grifos modernos encastrados o empotrados, que vienen muy bien cuando las tomas de agua están en la pared o para ocupar poco espacio.

    Este último tipo de grifo, el empotrado, es más complicado de instalar si el baño no está preparado para ello previamente, pero si hacemos una reforma integral del baño es una gran posibilidad y la estética de toda la habitación se renovará.

    En los grifos de la bañera, tienes varios sistemas que las empresas de reformas de baños en Valencia te ofreceremos para ahorrar agua, y energía a la hora de calentarla. Los grifos monomando evitan mucho derroche de agua caliente, haciendo que la caldera funcione solo cuando necesitas calor.

    Hay también grifos con temporizador, para hostelería, lugares cara al público, etc. Puedes elegir que se accionen por un pulsador o que un sensor detecte automáticamente la mano y se ponga a funcionar.

    Busques lo que busques, te lo instalamos en Reformas Tarazona.

  • Lo que caracteriza a un azulejo

    27

    Oct

    Lo que caracteriza a un azulejo

    Con más de 50 años de experiencia en el sector de las reformas de baños en Valencia, hoy queremos darte algunas nociones básicas sobre una de unas especialidades: los azulejos. Puede que te parezca algo sencillo elegir los azulejos para tu nuevo baño, pero tienes que tener en cuenta que es algo que tendrás que ver durante un largo periodo de tiempo. Por ello, te presentamos hoy las características que definen los diferentes tipos de azulejos:

    Los azulejos, elementos esenciales en las reformas de baños en Valencia, presentan cuatro grandes rasgos:

    1.       El tono: cada partida de azulejos tiene una tonalidad diferente que depende del tiempo de cocción, la exposición al frío, el material, el calor o la humedad.

    2.       El calibre: referencia establecida por el fabricante para asociar los azulejos del mismo tipo.

    3.       Resistencia al desgaste: medida con la escala PEI dependiendo de la fuerza del azulejo frente al desgaste superficial.

    4.       Grados de antideslizante: suave, medio o fuerte. Los azulejos de grado suave son ideales para el baño porque son muy fáciles de limpiar, pero hay que tener en cuenta que es más fácil resbalar sobre ellos si los pisamos con los pies fríos. Los de grado medio pueden adecuarse tanto al interior como al exterior, siempre dependiendo del uso que se les vaya a dar. Mientras que los de grado fuerte son más recomendables para el exterior.

    Una vez que se ha tenido en cuenta esto, es momento de decidir el acabado, el color o la textura que más nos guste. Para conseguir una elección siempre correcta, cuenta con la ayuda de los especialistas de Reformas Tarrazona, que te ayudarán a que tu nuevo baño quede como deseas.

  • ¿Cómo hacer que el metro pare en tu casa?

    27

    Sep

    ¿Cómo hacer que el metro pare en tu casa?

    Como especialistas en la venta de azulejos en Valencia, queremos destacar que uno de los azulejos más solicitados por nuestros clientes es el de tipo metro, denominado así porque fue el revestimiento usado en las estaciones del metro neoyorquino a principios del siglo anterior. Es una baldosa cerámica de formato rectangular, biselada y con brillo que hace unos años saltó de ahí abajo a restaurantes o tiendas para después llegar a cocinas y baños domésticos. Si lo que buscas es algo urbano con toques retro o industriales para alguna de estas dos zonas de la casa, esta es sin duda una óptima opción. En esta ocasión hablaremos de este azulejo en baños:

    El azulejo tipo metro que en Reformas Tarazona puedes encontrar combina muy bien sobe todo con la madera, ya que este elemento ayuda a aportar calidez contrarrestando la frialdad de esta aséptica baldosa. En el baño, concretamente, es recomendable usar la madera, por ejemplo, en el mueble del lavabo o en el espejo.

    Otra buena recomendación, con lo que mejor combinan este tipo de baldosas que puedes adquirir a muy buen precio en nuestro centro de venta de azulejos en Valencia, es utilizar una gama retro en sanitarios y lavabos. Muy bien quedan el inodoro con tapa de madera oscura así como una bañera de hierro de patas. En cuanto al suelo más apropiado, al estar hablando de una pieza neutra, admite varias combinaciones. Si el espacio es pequeño, lo mejor es emplear formatos de grandes dimensiones para el pavimento.


  • Las características principales de la cerámica que debes conocer

    31

    Ago

    Las características principales de la cerámica que debes conocer

    La cerámica es uno de los materiales más elegidos para la terminación de reformas y obras en lo que al acabado se refiere. Es un producto que encontrarás en tu tienda de venta de azulejos en Valencia. Sobre todo se usa principalmente para la fabricación de pavimentos, aunque también es muy extendido su uso en azulejos para el alicatado de cocinas y baños.

    Si tienes pensado hacer una reforma en tu vivienda y deseas conocer todos los beneficios que te puede suponer colocar losas y azulejos de cerámica, puedes acudir a tu punto de venta de azulejos en Valencia para pedir asesoramiento. No obstante, en este post hemos querido ofrecerte unas cuantas pinceladas para que, llegado el momento, vayas con una idea preconcebida de lo que estás buscando.

    La calidad del producto es fundamental, y en este sentido existen tres niveles que van en función de las capas de composición de las piezas, así como de las temperaturas a las que haya sido cocida la arcilla con la que se fabrican las placas. Estos niveles se miden por el acabado que el producto final presente; si se observa alguna asimetría, diferencias en el esmalte o despuntes en los bordes, o si por el contrario el resultado final es perfecto.

    Otro de los factores importantes es el nivel que presenten las piezas dentro de la escala PEI (Porcelain Enamel Institute), que mide la resistencia a la abrasión y al desgaste de las mismas. Los niveles van del uno al cinco, de menor a mayor resistencia a estas condiciones extremas.

    Cuando vayas a elegir la cerámica que quieres para tu casa, decide si quieres un acabado rústico o contemporáneo, y ten en cuenta también el formato que mejor se adapte a la superficie en la que la vas a colocar. En Reformas Tarazona somos también distribuidores de azulejos, así que podremos asesorarte en lo que necesites.

  • Las posibilidades a la hora de reformar tu baño

    31

    Jul

    Las posibilidades a la hora de reformar tu baño

    Si buscas las mejores reformas de baños en Valencia, te contamos todas las posibilidades que puedes encontrar.

    Después del paso de los años, o incluso si acabas de adquirir una casa de segunda mano, es normal que te plantees reformar tu baño. Aunque no es lo mismo si es el baño de tu vivienda, el de un comercio, el de la oficina o el de un local, todos ofreces distintas posibilidades a la hora de reformarlo.

    Algo común en todos los baños es la grifería, los inodoros, los azulejos y algún tipo de mobiliario. Estos elementos son imprescindibles a la hora de plantear reformas de baños en Valencia. En el caso de la grifería y los inodoros, puede ser que no funcionen como antes y por eso te plantees cambiarlos. Pero es cierto que a la hora de hacer una reforma integral en el baño, puede ser más adecuado cambiarlo todo y seguir una misma línea estética o funcional.

    Si el baño no es el de un negocio y se trata del baño de tu casa, tienes que tener en cuenta otros puntos. Por ejemplo, a lo mejor quieres aprovechar y cambiar la bañera por una ducha, debiendo elegir entre distintas mamparas para la ducha. Y ya, si buscas lo mejor, te puedes plantear instalar hidromasaje.

    Si buscas una de las mejores empresas especializadas en reformas de baños, confía en los profesionales de Reformas Tarazona. Realizamos todo tipo de obras integrales en locales, oficinas, comercios y viviendas. Contamos con un equipo de profesionales formado por arquitectos, diseñadores y decoradores de interiores, además de fontaneros, electricistas, pintores y carpinteros.

  • ¿Ducha o bañera?

    3

    Jul

    ¿Ducha o bañera?

    Una de las decisiones más difíciles de tomar por los clientes que nos encargan reformas de baños en Valencia es la de si quieren que les instalemos en su cuarto de baño una ducha o una bañera, puesto que ambas opciones conllevan ventajas e inconvenientes.

    Aunque desde nuestra empresa siempre ofrecemos los mejores materiales y la mano de obra más cualificada, somos conscientes de que las reformas de baños en Valencia siempre suponen una cierta molestia para los dueños de la casa, por lo que es importante tomar la decisión acertada, ya que suele hacerse pensando en que nos vaya a satisfacer a largo plazo.

    La principal ventaja de la ducha es su capacidad para adaptarse. No solo ocupa un espacio reducido, que le permite encontrar su lugar incluso en los cuartos de baño más pequeños, sino que, además, su gran abanico de formas ofrece la posibilidad de colocarla incluso en los rincones más recónditos, aprovechando así todo el espacio. Además, es la opción perfecta para personas con problemas de movilidad o para aquellos que se preocupan por el ahorro de agua y de tiempo.

    En el caso de la bañera, su atractivo más importante es la gran cantidad de diseños entre los que se puede elegir, pues no es solo un elemento útil, sino una parte más de la decoración de la casa, que aporta clase y elegancia al ambiente. Asimismo, nos regala la posibilidad de disfrutar de baños relajantes y es perfecta para familias con niños pequeños, que la convertirán en una zona de juegos donde aprenderán los hábitos de higiene básicos.

    En Reformas Tarazona estamos especializados en reformas integrales de baños y cocinas. Sea cual sea tu elección, contacta con nosotros y pondremos a tu disposición nuestros más de cincuenta años de experiencia para convertir tu casa en el hogar que siempre habías deseado.

  • Las mil caras de las mamparas de baño

    3

    Jun

    Las mil caras de las mamparas de baño

    Parece una obviedad, pero antes de elegir mamparas de baño baratas en Valencia es importante que identifiques las necesidades de tu vivienda: no es lo mismo un niño que una persona con problemas de movilidad. La mampara debe ajustarse a ellos. Así pues, por ejemplo para niños las mejores son las que se abren de la mitad hacia arriba, desde fuera se llega a los mandos del grifo y por abajo se evitan las salpicaduras. En cambio, las personas de poca movilidad necesitarán más resistencia y puntos de apoyo. A continuación te contamos también otros dos factores a tener en cuenta antes de dar con 'la mampara perfecta':

    - Perfilería y rodamientos de buena calidad. La perfilería no solo es estética, pues su calidad determinará en buena medida la durabilidad del elemento. Por su resistencia a la humedad y ligereza el aluminio ha desbancado en gran medida al acero y al PVC. También debes prestar especial atención a los rodamientos de las mamparas de baño baratas en Valencia. Son componentes que permiten abrir la puerta y, como con la perfilería, influyen en la vida de la mampara. Lo mejor es que sean dobles para facilitar el deslizamiento de esta y garantizar una apertura suave y sin ruidos.

    - Materiales. El cristal ha sustituido al acrílico, siendo así el material más demandado en paneles de mampara. El que en Reformas Tarazona utilizamos es vidrio de calidad templado resistente a impactos y, en caso de rotura, lo hace en pedazos diminutos y redondeados, sin partes cortantes.


  • Cómo limpiar las mamparas de baño

    5

    May

    Cómo limpiar las mamparas de baño

    Las mamparas de baño baratas en Valencia no solo evitan que el baño se llene de agua mientras te duchas, sino que, cada vez son más las casas que las usan como elemento decorativo en sus aseos. Mucho más que las cortinas, que han pasado a ser relegadas a un segundo plano. Una buena limpieza de nuestra mampara pasa, en primer lugar, por saber qué productos necesitamos para tenerla siempre impecable.

    Por esa razón, los cristales que utilizamos en nuestras mamparas de baño baratas en Valencia, pueden limpiarse de forma muy sencilla con productos que tenemos en casa. Necesitaremos vinagre, agua, una esponja y trapos. En un recipiente haremos una mezcla, a partes iguales, de agua y vinagre. Con ayuda de la esponja, previamente remojada, iremos limpiando nuestra mampara con movimientos circulares y frotando enérgicamente. Una vez eliminados los residuos, normalmente restos de jabón y cal, aclararemos con agua limpia hasta que queden claras y sin restos de productos. Secaremos con otro trapo distinto, esta vez suavemente, hasta que quede completamente seca.

    Si los restos de jabón o cal, están muy incrustados y no salen fácilmente con el vinagre, podemos mezclar este último con bicarbonato hasta formar una pasta que extenderemos por toda la mampara. Dejamos que actúe unos diez o quince minutos y, una vez pasado este tiempo, nos ayudaremos de la esponja para aclarar el cristal de la mampara. Estos cuidados se recomiendan, por lo menos, una vez a la semana para mantenerla bien limpia y en perfecto estado.

    Con todo, conviene recordar que a diario después de la ducha, con aclarar abundantemente el cristal y eliminando los restos que queden en las baldosas se verán limpias y el mantenimiento será más fácil. Como bien sabemos en Reformas Tarazona, unas mamparas en buen estado son indicativo de una buena limpieza.

  • Tendencias en azulejos

    31

    Mar

    Tendencias en azulejos

    ¿Estás buscando el diseño ideal para tu hogar y tienes dudas? La venta de azulejos en Valencia está en auge y esto se debe a que son una pieza clave a la hora de decorar nuestra vivienda. 

    Lo más habitual es decorar, con ellos, el baño. Sin embargo, también es típico verlos en cocinas o incluso en suelos. Si escogemos el diseño ideal no hay duda de que iluminará nuestro hogar y le otorgará otra imagen. Los colores más habituales a la hora de comprarlos suelen ser los típicos mediterráneos, como el azul. Es por esa razón por lo que la venta de azulejos en Valencia es siempre tendencia, ya que es una zona de la costa mediterránea y, en este sentido, los azulejos son un complemento decorativo indispensable, sobre todo en el baño. 

    ¿Qué tipo de azulejos son tendencia este año?

    Antes de nada es importante tener en cuenta que tienes que escoger el color y diseño de los azulejos según la decoración de la estancia donde se van a colocar. También es importante analizar el tipo de muebles, y el material y color, que van a decorar dicha estancia. Así es como conseguiremos una perfecta armonía entre azulejos, suelo, muebles y paredes.

    Este año se estila el tipo de azulejo rústico. Es habitual verlo incluso en las paredes de la misma ducha. Brindan el baño de un estilo personal y agradable. 

    Actualmente es tendencia también comprar azulejos de la misma gama cromática. Por ejemplo, en colores neutros pero con acabados variados. 

    En Reformas Tarazona disponemos de una amplia selección en la venta de azulejos de todos los estilos y de gran calidad decorativa. Vendemos azulejos de todos los materiales, como gres y cerámica, y también de todo tipo de estilos (desde clásico a moderno) para que tu hogar consiga el diseño y la imagen ideal.

  • ¿Qué son las baldosas hidráulicas?

    2

    Mar

    ¿Qué son las baldosas hidráulicas?

    Como expertos en venta de azulejos en Valencia, hoy queremos hablarte de un pavimento que vuelve a estar de moda. Nos referimos a la baldosa hidráulica.

    La baldosa hidráulica, y nosotros como especialistas en venta de azulejos en Valencia que somos los sabemos bien, es un tipo de baldosa fabricada en cemento mediante la superposición de capas de mortero comprimido y gracias a la utilización de moldes metálicos. En su cara superior, estas baldosas incorporan colorantes minerales –generalmente derivados de óxidos de hierro- que permiten trazar dibujos de todo tipo que se repiten en cada pieza y se combinan entre sí hasta trazar composiciones similares a las de una alfombra en la habitación donde se instalan.

    Estas baldosas se fabrican sin cocción, por prensado y utilizando bases de acero que delimitan la forma de cada pieza. Para confeccionar los característicos dibujos, se utilizan plantillas fabricadas en metal y denominadas trepas. El origen de estas baldosas se remonta a mediados del siglo XIX y son consideradas uno de los elementos más identificativos del modernismo. Hasta los años 60, y aunque nacieron en Francia, fueron el pavimento más habitual en España.

    Su aceptación se explica si tenemos en cuenta la gran variedad de dibujos y colores con los que se comercializaban, su agradable textura y su capacidad evocadora de tiempos ya idos. Hoy, tras años en los que el gres y el terrazo eran norma, la baldosa hidráulica vuelve.

    Con todo, conviene recordar que la baldosa hidráulica es muy porosa y exige mantenimiento si pretendemos que presente siempre un aspecto óptimo. Así, cada cinco años conviene impermeabilizarlas. Por ello, y junto a la baldosa hidráulica tradicional, conviven imitaciones en cerámica o materiales plásticos. Sea como fuere, lo cierto es que, tras años olvidada, la baldosa hidráulica es hoy de nuevo tendencia. Si quieres disfrutar de ella, en Reformas Tarazona podemos ayudarte.

  • Diferencias entre parquet y tarima flotante

    30

    Ene

    Diferencias entre parquet y tarima flotante

    Uno de los servicios más habituales que hacemos las empresas de reformas integrales en Valencia es el cambio de suelo en hogares sustituyendo antiguos pavimentos o baldosas en mal estado por suelos de madera, bien de parquet natural o de tarima flotante, dos opciones similares pero no iguales, por lo que vamos a explicar las diferentes existentes entre ambas.

    No en vano, en Reformas Tarazona son muchos los clientes que han venido preguntado por ambos tipos de suelos, sus características, pros y contras, por lo que esta entrada también puede servir como especie de guía para elegir entre parquet y tarima flotante.

    En primer lugar, el parquet natural es un tipo de suelo hecho a base de tablillas de madera que suelen tener aproximadamente un centímetro de espesor, con ancho y longitud variable, que se instalan sobre una solera que tiene que estar bien nivelada. Los materiales más utilizados en este tipo de suelo para el hogar son el roble, el pino y la jatoba.

    El proceso de instalación del parquet y su mantenimiento son más complicados que los de la tarima flotante, motivo por el cual en las reformas integrales en Valencia cada vez más clientes apuestan por esta opción que, además, es más económica. La forma de instalar la tarima flotante es diferente, ya que se unen con sistemas de clicks o machihembrado, siendo notablemente más sencillo. El aspecto de esta tarima es muy similar al parquet, especialmente si se eligen maderas naturales, aunque las hay sintéticas o laminadas, que no son de madera, pero imitan a la perfección cualquier opción de madera natural.





  • El origen de la palabra azulejo

    9

    Ene

    El origen de la palabra azulejo

    Todas las palabras tienen un origen y éste, a menudo, no es el que parece a primera vista. Por eso, como los especialistas en venta de azulejos en Valencia que somos, queremos explicarte, de manera breve y concisa a la vez, de dónde viene la palabra que identifica a esas singulares baldosas que son unos de los productos más importantes de nuestra cartera y de los más destacados de la industria valenciana.

    Muchas personas piensan que el origen de la palabra azulejo tiene que ver con el característico color azulado propio de las baldosas monocromas que se hicieron célebres en toda España durante la época del Barroco (siglos XVII y XVIII) y que se elaboraban en obradores de Toledo, Talavera y Levante, pero no es así. Los azulejos monocromos en color azul eran, seguramente, los más habituales (eran más baratos que los que incorporaban tintas diversas), pero no es cierto que, como ya aseguraba Sebastián de Covarrubias en el siglo XVII, fuesen estos los primeros azulejos en fabricarse. Durante la Edad Media, existieron ya azulejos polícromos y nosotros, que somos especialistas en venta de azulejos en Valencia, lo sabemos muy bien.

    ¿Cuál es entonces el origen de la palabra azulejo? Pues, como el de tantos otros vocablos del castellano, es de naturaleza musulmana. Azulejo es un derivado del término árabe zulay, que designaba a las pequeñas piezas de cerámica vidriada y esmaltada con las que se decoraban las paredes. Y las paredes, para los árabes, se llamaban zelaya. De ahí al término castellano azulejo había un paso. Estudiosos de la lengua, como Joan Corominas, autor del Diccionario Crítico Etimológico Castellano e Hispánico, así lo aseguran.

    Si quieres saber más sobre los azulejos o cualquier otra cuestión relacionada con los productos que comercializamos en Reformas Tarazona, estamos a tu servicio, para ayudarte. 

  • Principales ventajas de las mamparas de ducha

    23

    Nov

    Principales ventajas de las mamparas de ducha

    Las mamparas de ducha económicas en Valencia no son nuevas, llevan instalándose en los hogares españoles durante mucho tiempo, pero ha sido en los últimos años cuando han tenido una mejor acogida si cabe, en detrimento de las cortinas de ducha, una opción que si no está bien instalada, al final pasaba por no tener prácticamente ningún obstáculo que evitara la salida del agua mientras nos duchamos.

    Porque esa es la principal función de las mamparas que instalamos en Azulejos Tarazona, conseguir que el agua no pase al exterior, independientemente de que sea para instalarse en un plato de ducha o en una bañera. Además, pueden ser de cristales templados y otros tipos, incluso en materiales acrílicos que son más económicos, en una opción que al margen de tener su uso, da un aspecto de modernidad y elegancia a los baños.

    Hoy día los cristales con que se realizan las mamparas de ducha económicas en Valencia son perfectamente resistentes a los cambios de temperatura e incluso a los golpes que se les puedan dar, ya que deben adaptarse a unas estrictas normas de seguridad, hasta el punto de ser en torno a 8 o 10 veces más resistentes que los cristales comunes. Además, en caso de romperse, aunque sea difícil, lo hacen en pedacitos pequeños, para minimizar en lo posible los daños físicos de personas que estén cerca.

    En el aspecto funcional, cualquier limpiacristales de uso convencional que tenemos en casa servirá para dejar las mamparas impolutas y en el decorativo se pueden personalizar con vinilos decorativos de dibujos, mensajes, nombres, etc.